PROPUESTA 2: PROGRAMACIÓN.

Ahora toca iniciarnos en la programación de ordenadores.
Para ello vamos a trabajar, primero con una página web muy interesante que es code.org, y para finalizar con un programa muy interesante de software libre llamado Scratch. Este programa se utiliza con alumnos desde primaria hasta bachillerato.

Aquí os dejo mis apuntes INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN, que veremos en clase.

Para ir abriendo boca podéis visualizar este vídeo en el que un niño de 8 años explica sus experiencias con la programación, y por supuesto os anima a que le siguais.

Si quieres puedes empezar tú solo en casa con un ordenador y conexión a internet a aprender los fundamentos de la programación realizando el curso para niños de todas las edades que encontrarás en el siguiente enlace:

También puedes acceder a la página de Scratch que utilizaremos durante el tercer trimestre.

Aquí tienes un vídeo de presentación del programa.

Aquí podéis ver un vídeo en el que un músico toca un instrumento un poco especial.


Por último, os dejo un vídeo grabado en nuestra aula donde podéis ver una aplicación práctica realizada en clase donde el simpático de Oscar toca la batería fabricada con latas de conserva reutilizadas, programado con Scratch y controlado mediante la placa Makey-Makey:


  ACTIVIDADES PARA SCRATCH.

Realizar las siguientes actividades con Sratch para aprender el manejo del programa.


PROYECTO 2: JUEGO SENCILLO CON SCRACHT



1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 
Se trata de realizar un juego sencillo con Scratch.
Este puede consistir en Animar un personaje, Juego de persecución, Contar una historia, etc.


2.- CONDICIONES MÍNIMAS QUE DEBE CUMPLIR EL JUEGO
  • Será un trabajo individual. (Excepcionalmente si alguien necesita especial ayuda podremos hacer alguna pareja de trabajo)
  • El juego debe contener al menos:
    • un elemento que se mueva controlado por el usuario del juego.
    • la puntuación que vaya consiguiendo el jugador.
    • Incremento del nivel de dificultad a medida que se avanza en el juego.
  • La fecha de entrega será el último día de clase del mes de diciembre.


EVALUACIÓN Y PRUEBA
Tanto el alumno y como el profesor evaluarán:
  • El trabajo realizado: La forma en la que el alumno ha trabajado.
  • El correcto funcionamiento del juego.
  • La calidad de las imágenes utilizadas.
  • Grado de dificultad de la programación utilizada.